El mundo de los negocios es como un mar turbulento

La mayoría de los peces que nadan en él son pequeños y solo un pequeño porcentaje de ellos lograra sobrevivir a largo plazo

Hay muchos peces pequeños que viven en bancos e imitan a sus vecinos para sobrevivir, sin embargo, peces grandes tienden a devorarlos fácilmente.

Algunos peces pequeños prefieren aferrarse a los tiburones porque les proporcionan seguridad. Esto es peligroso porque en cualquier instante pueden convertirse en su presa.

Y hay peces pequeños que, a pesar de la incertidumbre y los riesgos que existen en el mar, logran sobrevivir más de doscientos años.

¿Qué negocio quiere ser?

Como una sardina viviendo densamente en un banco e imitando a sus vecinos para sobrevivir. Como las rémoras que se aferran a peces más grandes y desarrollan una peligrosa dependencia en ellos. O como el Rockfish (Rougheye Rockfish), del grupo de peces conocido como pez de roca que con su sabiduría difiere de los demás y por lo tanto sobrevive durante muchos años en un mar lleno de incertidumbre.

POTENCIAPYMES

Es un concepto innovador que nace de la comprensión de que la única forma de ayudar a las mipymes a sobrevivir y prosperar en el complejo mercado de hoy es apoyarlas y prepararlas sabiamente para el mundo del mañana. Es por ello que trabajamos con un método holistico basado en cuatro pilares: acompañamiento y desarrollo empresarial personalizado, digitalización, analytics y herramientas inteligentes. La correcta combinación entre estos elementos dará como resultado un negocio resiliente y exitoso.

Acompañamiento empresarial personalizado

Nuestro equipo interdisciplinario formado por profesionales en los campos de marketing y publicidad, economía, sistemas complejos, ciencia de datos, sistemas de información, turismo y administración de empresas le ayudara a encontrar soluciones “out of the box”.

Digitalizacíon

La presencia online es fundamental. Si su negocio no la tiene – no existe. Le ayudaremos a crear una marca digital a través de un sitio web o tienda online con un diseño exquisito y personalizado. Además, dispondrá de múltiples herramientas dentro de tu sitio web o tienda online para impulsar su negocio en la red.

Analytics

Mediante el uso de herramientas y algoritmos de análisis avanzados, le ayudaremos a comprender cómo puede crecer, cómo llegar a nuevas audiencias y clientes y cómo administrar a sus clientes de manera inteligente.

Herramientas inteligentes

Ofrecemos herramientas inteligentes para ayudarle a fortalecer e impulsar su negocio. Herramientas de gestión, control o análisis que facilitarán el trabajo y mejorarán su rendimiento.

El proceso de Potencia Pymes

Nuestro proceso se basa en muchos años de experiencia en la creación, operación y desarrollo de mipymes exitosas. Nuestro enfoque es práctico, no le aconsejamos qué hacer y despues desaparecemos, hacemos todo junto a usted, desde la A hasta la Z, desde las pruebas más básicas, pasando por el desarrollo de productos y de tecnología hasta la aplicación de las recomendaciones. Y todo a precios sorprendentes.

1

Presentación personal y del negocio

Le conoceremos en una conversación seria y profunda, durante la cual aprenderemos y entenderemos quién es usted, cuál es su negocio y con qué problemas se enfrenta para administrarlo.

2

Análisis

Analizaremos los problemas con los cuales se enfrenta, con la variedad de herramientas que tenemos a nuestra disposición y formularemos soluciones prácticas.

3

Ejecución

En esta etapa le acompañaremos de cerca y le ayudaremos a implementar todas las soluciones propuestas. Te crearemos una presencia ganadora en Internet y comenzaremos a aprender de los datos.

4

Estimación del proceso y resultados

Realizaremos un análisis para proporcionarle datos cuantitativos que le ayudarán a tomar las decisiones correctas.

5

Ajustes

Después de examinar los resultados teniendo en cuenta el entorno empresarial y las necesidades comerciales, haremos más ajustes para seguir potenciando su negocio.